.

La imagen:

Obra del escultor aragonés Rafael Valero Ochoa Fernández, que la realizó en 2003, mide 185 cm de alto y está tallada completamente y policromada en cara y manos. Imagen propiedad de la Hermandad, realizada por el Escultor Rafael Valero Ochoa en 2003 y donada a la Hermandad por la familia Morandeira Martes.

La escultura, realizada en madera de koto (árbol de África occidental de madera de color blanco cremoso) y con policromía clásica, es vestida para los actos procesionales.

La imagen, en actitud de acercamiento a los fieles, simboliza a la Virgen en su Soledad tras el cierre del Sepulcro, reflejando serenidad y esperanza en la antesala de la Resurrección.

La talla, propiedad de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, está depositada en la Parroquia del Corpus Christi de Zaragoza (Dr. Blanco Cordero, 13), donde puede contemplarse la policromía.

La imagen salió por primera vez en procesión en la madrugada del Sábado Santo de 2003 para realizar el Acto de la Soledad en la Parroquia de San Felipe.

La imagen recorrió las calles de Zaragoza sobre una peana llevada a hombros por 12 cofrades hasta la Semana Santa de 2019.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.