.
Procesión del Santo Entierro.


29 Mar 2024

La Procesión del Santo Entierro, es la procesión que motivó la creación de la Sección de la Virgen de los Dolores, bajo el amparo de la Hermandad de San Joaquín. En la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo de 1938, fue la primera vez que participó nuestra Hermandad, sin hábito, vestidos con traje riguroso y portando un hacha blanca, acompañando a la Virgen de la Soledad de Antonio Palao.

Desde entonces, la Hermandad nunca ha dejado de participar en esta procesión, organizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo. Nuestra participación es en último lugar, delante del Paso del Cristo de la Cama y tras la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores.

La procesión da comienzo a las 18:00 horas desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y cada Cofradía va incorporando a la procesión según el orden procesional establecido.

El recorrido actual, Semana Santa 2022, comienza en la Plaza del Justicia y continúa por Manifestación, Murallas Romanas, Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, Plaza de Los Sitios, Costa, Plaza de Santa Engracia, Paseo de la Independencia, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Paseo de la Independencia, Plaza de España, Coso, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Desde hace algunos años y a petición de la Hermandad de la Sangre de Cristo, se realiza una variación en la situación de la carroza de la Virgen de los Dolores y de la Sección de Velas y es que estas, salen al principio, tras el Estandarte de la Hermandad, lo que conlleva que la Sección de Tambores desfile justo detrás.

Por otro lado, a diferencia de la salida del Miércoles Santo, a excepción de la imagen de la Virgen de los Dolores en su carroza que sigue saliendo desde el interior de la iglesia, el resto lo hace desde la calle del Temple, incorporándose así a la procesión.

Ver calendario completo

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

Aviso legal