.
Conferencia "Criterios de restauración en artemueble sacro"


15 Feb 2024

El concepto de Patrimonio, y en especial el de tipo eclesiástico, es dinámico. En relación con los significados y valores que la sociedad les ha atribuido en cada momento de la historia se han determinado cuales y cómo proteger y/o conservar. En la actualidad existe un amplio consenso internacional sobre la cuestión, pero la situación era distinta durante el siglo pasado en Aragón. Es necesario reflexionar sobre todo ello para que nos permita un acercamiento consecuente al patrimonio eclesiástico mueble y sirva como base fundamental en el estudio de nuestra identidad y el acercamiento a los elementos y valores a través de los cuales los conocemos.

Dictado por Nora Ramos Vallecillo.

Doctora en Educación (2019, Universidad de Zaragoza); Licenciada en Bellas Artes (1999) en la Universidad Pública del País Vasco y Diplomada en Estudios Avanzados (2006) en la Facultad de Historia del Arte de Zaragoza; Periodo docente de doctorado del departamento de Historia del Arte y la Música dentro del programa “El Arte en la Historia”.
Restauradora en la Diputación General de Aragón (de 2001 a 2002), en la Diputación Provincial de Zaragoza (de 2002 a 2004) y en empresa propia (de 2004 a 2009). Profesora en centros escolapios de 2004 hasta 2022, siendo directora pedagógica durante los seis últimos años. Profesora en la universidad de Zaragoza desde 2004, tanto en el Grado de Ingeniería de diseño de producto, el Grado de educación primaria e infantil y el máster de Patrimonio. Actualmente es miembro del Claustro de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Plaza Santa Cruz s/n
Zaragoza, 50003
España
976 05 70 80

Ver calendario completo

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

Aviso legal