.

Formación Cofrade, Semana Santa.

Domingo de Pascua.

¿Que celebramos?

Celebramos la Resurrección del Señor, evidenciando que la vida ha vencido a la muerte, que todo renace, una muestra inequívoca de la nueva Vida que Jesús nos da.

Ha dado comienzo el Tiempo de Pascua.

¿Como transcurre este Periodo Pascual?

Se inicia este día y durante cincuenta días, con sus cinco domingos correspondientes, denominados segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, hasta el domingo de Pentecostés.

¿Cuales son las normas litúrgicas del Periodo Pascual?

Durante este tiempo se mantiene el canto del Aleluya que en hebreo significa “alaba al señor”. Es un canto puramente pascual, ya que en un principio sólo se cantaba el Domingo de Resurrección.

Durante la cincuentena se omiten las lecturas del Antiguo Testamento, para dar a entender que estamos en un tiempo nuevo.

Además:

El Cirio Pascual, entronizado la noche de la Vigilia Pascual con el nuevo fuego bendecido, simboliza la luz de Cristo resucitado tras su muerte.

Luces. Que abunde la luz y claridad en el templo gracias a la luz de los cirios, la blancura de los ornamentos… todo nos tiene que llevar a contemplar que la Pascua es, a la vez, luz para todo el mundo.

Flores. La abundancia de flores es fundamental para potenciar la sensación de fuerza y vigorosidad de la vida, la alegría, el gozo de la Resurrección de Jesús y la nueva vida que él mismo nos transmite.

Cantos. El Aleluya lo entona el Presidente de la celebración tres veces y el pueblo responde.

La ornamentación ha de ser BLANCA.

Es el tiempo recomendado para las celebraciones Bautismales, Primeras Comuniones y Confirmaciones.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.