.

Hermandad.

Con el propósito de ayudar al prójimo, desde la Hermandad surgen una serie de campañas con dos fines claros:

Ayuda y apoyo.

Si tienes en mente alguna idea para desarrollar una acción puntual o incluso una campaña solidaria, estás en el sitio indicado.

Solo tienes que ponerte en contacto con el Hermano Limosnero para comenzar a trabajar en ello.

Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo, te animas?

Desde los años 90 hemos estado realizando diferentes acciones para recabar la mayor cantidad de alimentos, gracias a la solidaridad de personas anónimas pero vitales para un fin tan valioso.

En las últimas ediciones hemos contado con la inestimable colaboración de alumnos del Colegio Compañía de María de Zaragoza.

Los alimentos recogidos se destinan a diferentes organizaciones benéficas, las cuales saben exprimir al máximo cada kilo de alimento que entre todos les ofrecemos.

Cada nueva temporada de ensayos para afinar instrumentos y mentes de cara a la Semana Santa, se escoge un domingo y que cada uno de los asistentes done la cantidad de leche que pueda.

Como es habitual, con todo lo recogido nos encargamos de entregarselo a las organizaciones benéficas que se estime oportuno.

La Hermandad quiso colaborar con el proyecto que puso en marcha la Fundación Federico Ozanam "Conectando con el cole".

El proyecto consistió en dar un servicio de apoyo a la conectividad educativa, proporcionando espacios para que los escolares puedieran realizar sus tareas en entornos seguros y con disponibilidad de los medios humanos y técnicos necesarios ya que casi 8000 hogares de Aragón no disponen de ordenador o acceso a Internet.

La Hermandad realizó una donación económica para ayudar a este Fundación que, al no poder organizar su tradicional Rastrillo por la pandemia, perdió una sustancial parte de sus ingresos.

La Hermandad realiza diferentes campañas de recogida de ropa y juguetes. Anteriormente se repartieron a entidades como la Hermandad del Refugio, la Parroquia de los Dolores, la parroquia de San Pablo o la Obra Social "El Pilar" con la finalizar de aportar al ropero o para que todos los niños pudieran tener un juguete en Navidad.

Las campañas se realizan con la ayuda del grupo de voluntarios de la Hermandad.

Todos los juguetes son limpiados y reparados. La ropa se selecciona, lava y plancha, acabando con la clasificación en cajas para su posterior traslado y reparto.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.