.

Los fines de la Hermandad eran, son y serán:

Prestar apoyo moral y material a sus miembros en los casos de aflicción, enfermedad o indigencia y proporcionar auxilios de toda índole a los hermanos vivos o difuntos.

La Comisión de Acción Social es la encargada de percibir y gestionar de manera totalmente confidencial y anónima, las situaciones de vulnerabilidad derivando al área especializada correspondiente, como psicología, atención a la violencia de género, servicios de protección a la infancia, soledad y desamparo, a los hermanos que lo precisen y acepten.

Ad-Hoc se dirige a:

Personas vulnerables que se encuentran en situaciones de especial necesidad

1. Hermanos, Hermanas Camareras y Pajes de la Hermandad y sus familias.

2. Cualquier persona que requiera nuestra ayuda, conocida a través de un miembro de la hermandad.

3. Entidades sin ánimo de lucro que soliciten ayuda.

SOPORTE.

Estos son los diferentes campos de actuación y variantes, a cargo de profesionales que desinteresadamente ponen a disposición de la Hermandad su conocimiento y buenas prácticas:
  • Apoyo Social:
  • Realizamos acciones que permiten superar las dificultades personales y familiares.

 

  • Apoyo psicológico y emocional:
  • Un paso importante para mejorar el bienestar mental y fortalecer las relaciones interpersonales.

 

  • Salud, de Tú a Tú:
  • Apoyo y acompañamiento profesional, en los problemas de salud.

 

  • Legal:
  • Clarificar el camino sin pretender resolverlo.

 

  • Empleo, formación y mundo laboral:
  • Una oportunidad laboral, donde formarse o respuestas a dudas respecto a situaciones en el trabajo.

VOLUNTARIADO.

Mayores:

La dedicación a nuestros mayores es una manifestación de nuestro compromiso con los valores de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Seguiremos trabajando con amor y dedicación para mejorar la calidad de vida de aquellos que nos han precedido y que forman la base de nuestra comunidad.

Pequeños:

Estamos comprometidos con el apoyo integral de los más jóvenes de nuestra Hermandad. Reconocemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de cada persona. Por ello, estamos trabajando en un programa específico destinado a proporcionar refuerzo académico a los niños y jóvenes que lo necesiten, impartido por Hermanos capacitados y comprometidos con esta noble causa.

Apoyo espiritual.

Personas vulnerables que se encuentran en situaciones de especial necesidad

+ El apoyo espiritual es una parte fundamental de nuestra misión, y está disponible para todas las personas a las que asistimos..

+ El Consiliario de la Hermandad, está disponible para ofrecer orientación, apoyo y asistencia espiritual, proporcionando una fuente de consuelo y fortaleza en momentos de dificultad.

Proporcionar ayuda y apoyo a los hermanos que por sus circunstancias vitales y en distintas etapas, se encuentran en situaciones delicadas. Ad-Hoc se compromete a ser un pilar de apoyo y un agente de cambio positivo en la vida de los miembros de la Hermandad, proporcionando recursos, orientación y asistencia en diversas áreas esenciales para el bienestar y desarrollo integral.

En Ad-Hoc, la protección de datos y la discreción en la gestión de casos son fundamentales para garantizar que nuestros recursos se utilicen de manera ética y eficiente. Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes relacionadas con la protección de datos y a manejar cada caso con el máximo respeto y confidencialidad. Estas garantías son esenciales para mantener la confianza de las personas a las que servimos y para asegurar la integridad de nuestras operaciones.

Cualquier miembro de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores que quiera ejercer la acción social en calidad de “VOLUNTARIO”.

La gestión de recursos en Ad-Hoc se basa en un enfoque meticuloso y transparente para asegurar que cada recurso sea utilizado de la manera más eficiente posible.

Gracias a la contribución de nuestros Hermanos, donantes, campañas de recogida y la colaboración con entidades públicas y privadas, podemos mantener y expandir nuestras actividades de apoyo, brindando un “momento de humanidad” a quienes más lo necesitan.

¿Te echamos una mano?

¿Quieres ayudar?

Solo tienes que darte de alta en la Hermandad y preguntarle al hermano Limosnero:

El te indicará todas las acciones que se están llevando a cabo y te ayudará a desarrollar las que puedas tener en mente.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

Todos los derechos reservados por la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.